Encuentro de Tejedores de las Américas

El Comité de Asesores y el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco tienen al agrado de comunicar al público interesado  el “Encuentro de Tejedores de las Américas”, que tendrá lugar en la Ciudad del Cusco- Perú,  del 12 al 15 de octubre del 2010. Convocando a tejedoras y tejedores de toda América con la finalidad de crear un espacio de convivencia e intercambio de conocimientos y experiencias.
Tejidos y tejedores durante siglos han forjado uno de los acervos culturales más destacados del continente.  Miles de años antes de llamarse América y hasta la fecha, esta tierra alberga una de las más representativas expresiones de su gente y sus culturas: el tejido.
El textil actúa como instrumento de diagnóstico cultural, cuya  potencia narrativa  abarca en su relato desde escenas domésticas  a mitos milenarios. Conformando en su creación un discurso, a veces intrincado y otras explícito, de la cosmovisión de los tejedores.
Este Encuentro busca re-unir, a la vez que homenajear a las tejedoras y tejedores de las Américas. Surge como una necesidad de corresponder, una humilde devolución, un tributo a los tejedores.
La sede del  Encuentro será el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco, allí se realizarán  las presentaciones de los tejedores, las mesas de trabajo y las conferencias magistrales.  Habrá también eventos paralelos como: feria internacional de tejidos, talleres, exposición de textiles y otros.

CRONOGRAMA DE CONVOCATORIAS:

Primera Convocatoria: Agosto 2009
Segunda Convocatoria: Enero 2010
Tercera Convocatoria: Junio 2010

Datos de contacto:
www.textilescusco.org
Centro de Textiles Tradicionales del Cusco, Av. Sol 603 Cusco-Perú
Tel. 0051-84-228117 Fax: 0051-84-236880

Para mayor información descargar este archivo.



Comparte esta nota: