Cómo hacerse socio

Según nuestros Estatutos de Corporación Cultural sin fines de lucro,  el procedimiento es el siguiente:

“Podrán pertenecer a la Corporación en calidad de socio activo, todas las personas que de una u otra manera investiguen, conserven, creen o difundan objetos textiles. Se accede a la calidad de socio cumpliendo con los siguientes requisitos:

a) asistir al menos a dos reuniones realizadas con anterioridad a la postulación

b) Llenar ficha de solicitud de ingreso, carta personal y presentación de Curriculum Vital

c) presentación de un trabajo de no más de 3 años de antigüedad (tesis, congresos, investigación, proyectos, publicaciones, exposiciones)

d) apadrinamiento de algún miembro del Comité con a lo menos 4 años de antigüedad y que tenga presencia activa en la Corporación.

Estos antecedentes deberán ser enviados al Directorio a más tardar dos meses antes de la fecha de la Asamblea General Anual de Socios en que se presentará la postulación. Las presentaciones y aceptaciones de nuevos integrantes se realizarán en la Asamblea General de Socios la que se debe realizar una vez al año. Dichos antecedentes serán presentados a la Asamblea por el socio que apadrina al postulante, para conocimiento de todos los socios asistentes y se votará en dicha Asamblea su aceptación o rechazo. Si por razones de causa mayor el socio que apadrina no puede asistir a la Asamblea General podrá enviar una carta para ser leída en dicha Reunión. El socio que apadrina al postulante velará por los deberes y derechos de éste hasta que complete los requisitos de su ingreso, esto es hasta la presentación de su exposición en la siguiente Reunión Anual en su modalidad de congreso.



Comparte esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el campo vacío: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.