XXVI Reunión del Comité Nacional de Conservación Textil, 5–9 de Noviembre de 2012

Gestión, cultura y comunidades locales

Estimada Comunidad vinculada a la conservación e investigación de textiles:

La presente circular tiene por finalidad invitar a profesionales y estudiantes vinculados con la conservación e investigación de textiles a la XXVI Reunión del Comité Nacional de Conservación Textil.

Esta reunión se realizará en Chépica, localidad ubicada en la sexta región, distante 15 minutos de la ciudad de Santa Cruz, Chile.

Actualmente la Fundación Procultura en conjunto con la Fundación Auxilio Maltés y la I. Municipalidad de Chépica, han implementado un proyecto de revitalización y fortalecimiento de la actividad productiva artesanal de las tejedoras de Chépica, construyendo un mercado para albergar a los artesanos de la localidad, entre los que se encuentra un grupo importante de tejedoras que viven en las cercanías, quienes pueden exponer sus tejidos y comercializarlos.

La temática de este encuentro es fomentar en los participantes el desarrollo de conocimientos en torno a la gestión del patrimonio cultural y textil y la generación de redes.

Es así que el programa contemplará la realización de conferencias en torno a entregar conocimientos, herramientas y experiencias sobre gestión cultural pública y privada, establecimiento de redes y por otro lado la entrega de conocimientos sobre tintura en los
textiles y su conservación a cargo de Carolina Araya, Químico-Conservadora Científica.

Referente a lugares de alojamiento, sistemas de traslados, en 2º circular se enviará el detalle al igual que el cronograma completo de actividades a desarrollar.

Para concretar su asistencia, les rogamos completar y enviar la ficha de inscripción adjunta hasta el 17 de Octubre de 2012.

Se enviará la segunda circular a las personas que hayan echo efectiva su inscripción enviando la ficha. Cupos limitados.

Sin otro particular y esperamos tener una buena acogida,

Saludos cordiales

El Directorio