Jornadas Iberoamericanas sobre Desarrollo de Materiales y Diseño de Textiles Naturales y su Impacto Social

Organizadas por el PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO (CYTED) y la AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID).
Se desarrolló durante los días 26 al 30 de septiembre de 2011, en el CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA (CFCE) con sede en CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA, con una duración de 36 horas.

LAURA PATRICIA GÜNTHER , Presidenta del CNCT, representante de Chile, realizó 4 ponencias de 1 hora cada una, con temas del diseño y la artesanía, conformando el grupo de 6 ponentes del evento. Los otros ponentes fueron JULIA RAMOS organizadora del evento, de Brasil; LUZ GARCÍA de México; RAUL ESTEVES DE SOUZA de Portugal; PATRICIA MARINO de Argentina; CELAINE REFOSCO de Brasil.
CLAUDIA MAZZOLA, integrante del CNCT, obtuvo una de las becas para participar en las jornadas con el fin de exponer su tema con las Teleras de Santiago del Estero, Argentina, y para compartir el debate de la aplicación de la ciencia al mejor desarrollo de las artesanías textiles.



Comparte esta nota: